Una por una, las obras por más de 6800 millones que anunció Katopodis para Tierra del Fuego

Obras viales, desagües pluviales, ampliación de plantas potabilizadoras y nuevos centros de desarrollo infantil son algunas de las obras prevista por el Gobierno nacional en la provincia, con una inversión que supera los 6800 millones de pesos.

spot_img

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, presentó en un acto en Río Grande el “Plan Nacional de Obras Públicas para Tierra del Fuego”, en el que invertirán más de 6800 millones de pesos. 

Según la presentación encabezada por el funcionario nacional, y de la que participaron el gobernador Gustavo Melella y los intendentes Martín Perez (Río Grande) y Daniel Harrington (Tolhuin), el siguiente es el detalle de obras prevista:

-Se anunció la licitación en septiembre de 2022 de la obra de rehabilitación y mantenimiento sobre la Ruta Nacional N°3 (malla 693), desde el km 2.766 al 2.949 y desde el km 00 a km 11 de la complementaria I (paso fronterizo San Sebastián) con una inversión de 2.685 millones de pesos que beneficiará el tránsito de 1.680 vehículos por día.

-El inicio en octubre de 2022 de las obras de agua y saneamiento en Ushuaia para la construcción del refuerzo colector Maipú, el azud para captación de agua cruda y la ampliación planta potabilizadora n°4 Malvinas Argentinas con una inversión total estimada de 3.123 millones de pesos.

-En septiembre de 2022 se realizará la licitación de la obra de construcción de desagües pluviales en varios sectores de Ushuaia con una inversión de 312 millones de pesos que beneficiará a 70.000 habitantes.

-En octubre de 2022 se dará inicio a la construcción de 4 centros de desarrollo infantil en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin con una inversión total de 312 millones de pesos.

-En noviembre de este año se retomará con una inversión de 467 millones de pesos la construcción del nuevo natatorio municipal de Río Grande que beneficiará a 20.000 habitantes.

-En octubre de 2022 se concretará la licitación del Centro Territorial de Políticas de Género y Diversidad en Ushuaia con una inversión total estimada de 246 millones de pesos.

El ministro Katopodis destacó que “hay una decisión del Presidente de la Nación de hacer de la obra pública un motor de desarrollo en todo el país. La manera en la que venimos trabajando con el Gobernador y los Intendentes permite que la obra pública sea en Tierra del Fuego una marca y un eje que no pensamos en un escritorio en Buenos Aires, sino que trabajamos de manera articulada”.

Katopodis realizó un repaso de las obras que se están llevando adelante en el país y destacó particularmente la perspectiva de género con la que se encaran. Asimismo recalcó que “cuando el Gobernador o cualquiera de los intendentes deciden hacer una obra hay una construcción social detrás, hay una intención, una mirada que va a transformar la realidad. Entonces el plan de obra pública es el que nos tiene que permitir proyectar y construir el desarrollo de Argentina”.

“El país tiene un futuro enorme. Nosotros creemos que el camino es con un Estado presente, con obra pública, con perspectiva de género, fortaleciendo el sistema de salud, con una sociedad activa participando y con la política al mando de las decisiones. Vamos por ese rumbo”, finalizó.

spot_img

Autor

Compartir