Una mujer y dos hombres demorados por extorsión

Una mujer y dos hombres fueron demorados por extorsión, luego que una vecina perdiera su cartera, con documentación, teléfono y dinero, tras lo cual ofreció una recompensa para recuperar la misma.

spot_img

Según se conoció una mujer perdió su cartera en la zona del barrio Mutual de la ciudad de Rio Grande, en la cual contenía valiosa documentación personal y laboral, su celular, 25 mil pesos y otras pertenencias de valor afectivo. 

Ante la pérdida de sus elementos hizo una exposición policial en la comisaría Tercera, y luego publicó en la red social Facebook una recompensa de 50 mil pesos a quien le devolviera la cartera con su contenido. 

Ese mismo dia comenzaron a contactarse mostrándole sus celular en un primer encuentro, y ante la imposibilidad del pago completo de la recompensa ofreció pagar una parte y la restante con un pagaré, ante lo cual el “buen samaritano” se negó y exigió el pago completo. 

Eso y otras condiciones que fueron cambiando la naturaleza de la acción, a sabiendas de que los elementos en su poder eran ajenos y de la persona que los buscaba; la exposición policial cambió a una denuncia por “extorsión”. 

Se concertó un nuevo encuentro en Alberdi y Piedrabuena, donde fue retenido un Fiat Uno de color rojo, con dos varones y una mujer a bordo. 

Los mismos fueron demorados, y tras mantener contacto con el juez de instrucción 2, a cargo de Raúl Sahade, se ordenó la requisa vehicular, allanamiento a la vivienda de las personas y notificación de derechos y garantías para la recuperación de los elementos de la denunciante de los cuales no se dio a conocer por el momento su identidad. “Los 25 mil pesos dijeron que cuando encontraron la cartera ya no estaban”, reveló la víctima. 

spot_img

Autor

Compartir