Según se conoció una mujer perdió su cartera en la zona del barrio Mutual de la ciudad de Rio Grande, en la cual contenía valiosa documentación personal y laboral, su celular, 25 mil pesos y otras pertenencias de valor afectivo.
Ante la pérdida de sus elementos hizo una exposición policial en la comisaría Tercera, y luego publicó en la red social Facebook una recompensa de 50 mil pesos a quien le devolviera la cartera con su contenido.
Ese mismo dia comenzaron a contactarse mostrándole sus celular en un primer encuentro, y ante la imposibilidad del pago completo de la recompensa ofreció pagar una parte y la restante con un pagaré, ante lo cual el “buen samaritano” se negó y exigió el pago completo.
Eso y otras condiciones que fueron cambiando la naturaleza de la acción, a sabiendas de que los elementos en su poder eran ajenos y de la persona que los buscaba; la exposición policial cambió a una denuncia por “extorsión”.
Se concertó un nuevo encuentro en Alberdi y Piedrabuena, donde fue retenido un Fiat Uno de color rojo, con dos varones y una mujer a bordo.
Los mismos fueron demorados, y tras mantener contacto con el juez de instrucción 2, a cargo de Raúl Sahade, se ordenó la requisa vehicular, allanamiento a la vivienda de las personas y notificación de derechos y garantías para la recuperación de los elementos de la denunciante de los cuales no se dio a conocer por el momento su identidad. “Los 25 mil pesos dijeron que cuando encontraron la cartera ya no estaban”, reveló la víctima.