Una mujer de 30 años denunció al secretario General de ATE, Carlos Córdoba, por hostigamiento, violencia psicológica y la obligación de favores sexuales a cambio de una promesa de empleo en el sindicato. Según la denunciante, desde enero, mantuvo una relación con Córdoba que incluyó favores sexuales y fotografías íntimas, bajo la promesa de un puesto en el sindicato, que nunca se concretó.
La mujer afirma que, ante el incumplimiento de la promesa, comenzó a recibir violencia psicológica por parte de Córdoba. Tras radicar la denuncia, el Juzgado de Familia 2 de Ushuaia impuso una medida de restricción de acercamiento contra el dirigente sindical.
Sin embargo, durante el fin de semana pasado, la mujer denunció que Córdoba violó la orden judicial al hostigarla mediante llamadas telefónicas, además de amenazarla por haberlo denunciado. La Justicia solo ha notificado a Córdoba sobre la medida de restricción, sin tomar otras acciones por el momento.
Este nuevo caso se suma a los procesos judiciales anteriores de Córdoba, incluyendo una causa pendiente por la venta de propiedades de ATE. La denuncia actual se enmarca en un contexto de creciente preocupación nacional sobre el abuso de poder masculino hacia mujeres.