Una masa de aire de origen polar ingresará al país a partir de este martes 27 de mayo, provocando un período de temperaturas significativamente bajas en gran parte del territorio argentino.
Según el informe especial publicado y difundido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en lo que será la última semana de mayo se espera un cambio rotundo en el clima, con un frío que se instalará en gran parte del territorio. Temperaturas muy por debajo de lo habitual para esta época del año.
Es así que a partir de esta jornada se daría el fenómeno de una masa de aire polar que comenzará a avanzar desde el sur, con un descenso térmico que se sentirá con fuerza entre el miércoles 28 y el sábado 31 de mayo.

(smn.gov)
Concretamente en la región patagónica el frío será aún más intenso: las mínimas bajarán hasta los -10 °C y las máximas no pasarán de los 10 °C, con registros negativos en varias localidades durante las tardes.
Se explicó que este ingreso de aire de origen polar traerá condiciones más secas en los días siguientes, pero con cielo mayormente despejado y heladas matinales en varios puntos del país.
Ante este panorama que se avecina se precisó que este tipo de situaciones pueden generar impactos en la salud, especialmente en personas en situación de vulnerabilidad, y también en la producción agropecuaria y el transporte.


