Un nene llevó 100 mil pesos al colegio y los repartió entre sus compañeros

El insólito episodio ocurrió en una escuela primaria de Caleta Olivia. Las maestras descubrieron lo que pasaba por las largas colas de chicos en la cantina con billetes de mil pesos.

spot_img

Un confuso episodio en la escuela Primaria N° 29, de Caleta Oliva (Santa Cruz), llamó la atención de medios locales y nacionales. La semana pasada, un niño de nueve años llevó cerca de 100 mil pesos y los repartió entre sus compañeros.

Según el relato de algunos docentes, notaron un comportamiento diferente en sus alumnos, al ver largas colas en el kiosco de la escuela. Los alumnos usaban billetes de mil pesos para hacer sus compras.

Sin embargo, no comprendieron el fenómeno hasta el último lunes, cuando una de las madres acudió al colegio desesperada, y explicó que su hijo le había sacado una gran suma de dinero.

 
Le robaron la moto que usaba para trabajar y decidió sortear su celular para comprarse otra
 
Son muchos los aspectos del caso que aún no terminan de entenderse.

Según publicaron los medios La Opinión Austral y La Vanguardia, la principal hipótesis es que se trató de una simple travesura. Sin embargo, también se habló de la posibilidad de un caso de bullying, aunque los directivos terminaron descartandolo.

Tampoco está clara la suma exacta usada por el menor, y algunas versiones señalan que podría estar bastante por debajo de los 100 mil mencionados. Actualmente la situación está siendo abordada por autoridades del Consejo Provincial de Educación.

spot_img

Autor

Compartir