Treinta jabalíes se metieron en un tanque con agua y no pudieron salir

spot_img

Sucedió en un campo cerca de Villa Valeria, Córdoba, donde por la sequía se secaron lagunas donde solían beber estos animales

Unos 30 jabalíes murieron ahogados en un tanque cerca de Villa Valeria, Córdoba, donde se habían metido para tomar agua debido a que en la región, por la sequía, hay poca agua y se secaron lagunas.Treinta jabalíes muertos en un campo de la zona de Villa Valeria

El hecho ocurrió en los últimos días en un establecimiento rural a 60 kilómetros de esa ciudad, en dirección hacia San Luis. Los animales, en su mayoría cachorros, entraron al tanque de 1,20 metros de profundidad. Pero luego no pudieron salir. El nivel del agua no cubría toda la profundidad y, pese a que lo intentaron, murieron ahogados. Es un tanque que se construyó hace tres meses.

“Está todo seco”, indicó Héctor Enrique Palacios, productor del establecimiento. Según indicó, en medio de la sequía, se están dando altas temperaturas que agravan el panorama.

Quienes se encontraron con la escena de los jabalíes muertos fueron su hijo y un operario de maquinaria agrícola que llegaron hasta el lote donde estaba el tanque. El video se compartió en un grupo de Whatsapp de maquinaria agrícola y se reprodujo en agroargentina.com.

“La mayoría era cachorros; se ahogaron”, indicó el productor. Señaló que la presencia de estos animales se ha transformado en un problema en la región. Tienen un alto ritmo de reproducción y destruyen cultivos sembrados en la zona.

Más allá de la seca en lagunas y bañados, la única fuente de agua en la región es el Río V. Allí hay abundante vegetación y es sobre su costa un lugar donde están los jabalíes.

Por lo general, en invierno en la región no llueve y ahora faltan las precipitaciones de la época, situación agravada además por las altas temperaturas.

Si ahora se presenta el problema de los jabalíes, en la región hasta no hace mucho había ataques de palomas sobre el girasol. Por esta causa, bajó la siembra del cultivo en la zona, que ahora se está recuperando nuevamente.

spot_img

Autor

Compartir