Una fuerte tormenta eléctrica azotó esta madrugada a la ciudad de Río Grande, generando incluso cortes en el servicio de energía en algunos sectores de la ciudad. El alerta amarillo por lluvia se extenderá durante la tarde-noche de este martes
«El área será afectada por lluvias persistentes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, que pueden ser superados de manera puntual. En zonas de alta montaña, la precipitación puede ser en forma de lluvia y nieve«, indica el alerta.
A esto se suma un nuevo alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la tarde-noche de este martes 8 de enero, señalando que «el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h«.
Como suele ser usual ante estas condiciones climáticas, desde Crítica Sur se recomienda a los vecinos y vecinas evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos en sus propiedades y respetar los horarios de recolección de residuos para evitar posibles situaciones de peligro.
Asimismo, es aconsejable circular con precaución y consultar previamente si están dadas las condiciones para transitar, de forma segura, en la ruta.
Ante cualquier inconveniente o emergencia pueden comunicarse con Defensa Civil Municipal a través de la línea 103 de emergencia.
Crítica Sur