Tolhuin tiene el 90% de ocupación hotelera para la Fiesta de la Lenga

spot_img

La localidad para este 10 de diciembre cuenta con 740 plazas de las cuales el 90% ya están alquiladas.

La 19° Fiesta Provincial tendrá lugar desde mañana y hasta el 12 de diciembre, e incluye actividades turísticas, culturales y recreativas. También contará con el acompañamiento de los productores madereros, organizaciones juveniles e instituciones de la ciudad.

En relación a esto, desde la secretaria de turismo de Tolhuin informan que ya cuentan con el 90% de las plazas de alojamiento ocupadas para este fin de semana “contamos con 740 plazas en la localidad de la cual 90% está confirmada según el último relevamiento” anunció Ángelo Fagnano, secretario de Turismo en Tolhuin, por FM Masters.

Uno de los atractivos de la Fiesta Nacional de la Lenga es la cocción de más de 100 corderos a la estaca. Además, se realizarán juegos de destrezas forestales y la particularidad de este año es que la copa se llamará “Roberto Berbel” en honor al propietario del camping Hain quien falleció en el mes de agosto. 

El evento contará con un concurso de escultores y escultoras que durante los tres días trabajarán en madera de lenga con la temática de los pueblos originarios Selk’nam – flora y fauna fueguina.

Además, habrá un festival con artistas locales, provinciales y el cierre de la banda La Mosca. Artesanos, manualistas, artistas de Tolhuin, una muestra estática de la mano de productores madereros y se brindarán charlas sobre el cuidado del bosque nativo.

Recordamos el cronograma completo del evento:

Viernes 10:

Presentación de la 19° Fiesta Provincial de la Lenga
Apertura “Concurso de Escultores y Escultoras”
Festival Musical con artistas provinciales

Sábado 11:

Expo de la Lenga
Muestra Estática con Productores
2do día “Concurso de Escultores y Escultoras”
Charlas sobre cuidado del bosque nativo
Festival Musical con artistas locales y nacionales

Domingo 12:

Juegos de destrezas forestales – Por iniciativa de los/as productores/as madereros/as este año la Copa se llamará “Roberto Berbel”
Concurso de Escultores y Escultoras: entrega, votación y premiaciones
Gastronomía: Corderos a la Estaca
Música en vivo

spot_img

Autor

Compartir