Tolhuin: Se realizará el octavo “Encuentro Provincial de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries” 

En una entrevista con FM del Pueblo, la integrante de la Colectiva Feminista, Noelia Laffitte, precisó "ya tenemos más de 100 personas inscriptas y seguimos invitando a que participen. El Encuentro se va a realizar el 10 de septiembre a partir de las 10 de la mañana en la Escuela N°5 de la ciudad de Tolhuin".

spot_img

En este sentido, afirmó «se van a llevar a cabo 9 talleres sobre la violencia, la salud, el aborto, la participación politica de la mujer, el trabajo, la economia y además, este año incorporamos un taller de cannabis y  otro de mujeres mayores y sexualidad».

«Se hizo un trabajo importante en conjunto con las mujeres mayores de Tolhuin para saber qué pasa con ellas y la sexualidad, así como también entender qué relación tienen con los relatos patriarcales con respecto a este tema», comentó Laffitte.

Al respecto, añadió «siempre las feministas somos las señaladas y con este Encuentro queremos romper con esos discursos, por eso queremos que todas las mujeres de diferentes edades se sumen al espacio».

«El Encuentro es para escucharnos entre todas y llegar a conclusiones lindas», sostuvo la integrante de la Colectiva Feminista de Tolhuin.

Por otro lado, consideró «también en este encuentro se va a ofrecer un espacio para las emprendedoras, hoy es el día límite para inscribirse, asique aquellas que se quieran inscribir pueden buscarnos en Facebook como Encuentro Provincial TDF o en Instagram de la misma manera».

Asimismo, aseguró «desde la Colectiva vamos a disponer colectivos para las participantes que necesiten transporte, pero necesitamos que también se inscriban», a lo que agregó «aquellas que tienen infantes solicitamos que se inscriban porque vamos a recrear un lugar de cuidado para los niños, así no hay excusas para no asistir».

Finalmente, detalló «el Encuentro se hace para poder debatir entre todas y los talleres que se realizan son horizontales, así la voz de cada persona vale lo mismo».

spot_img

Autor

Compartir