En este sentido, indicó «queremos darles herramientas para que se puedan formar y que salgan a buscar trabajo. Este curso tiene tres módulos, uno es la constitución del proyecto formativo ocupacional, el segundo es el de derecho laboral y el tercero es la alfabetización digital».
«No escapamos a la realidad de la situación del país, tenemos un crecimiento poblacional muy fuerte en Tierra del Fuego y esto genera que a la hora de salir a buscar trabajo sea complicado, pero con estos programas intentamos potenciar las posibilidades», expresó el director de Empleo.
En la misma línea, valoró «convocamos a todos los chicos a que se acerquen. La idea es hacer tres cursos de 30 personas, con los tres módulos y en base a eso queremos ir avanzando».
«Para las inscripciones pueden hacerlo de manera presencial en las Oficinas de Empleo, ubicada en Santiago Rupatini N°51 de 8 a 15 horas, o al teléfono 2901-492348», informó Satana.
Finalmente, manifestó los requisitos para realizar el curso y dijo «tienen que ser jóvenes de 18 a 24 años que no hayan terminado el ciclo secundario y no tienen que estar inscriptos en algún programa de ayuda económica, porque se va a otorgar a cada chico 4.500 pesos por mes hasta que finalice el curso».


