Tolhuin firmó un convenio de colaboración con la red cannábica “Tolweed”

Desde el Municipio de Tolhuin se hizo énfasis en el trabajo por el avance de los últimos años en relación al uso medicinal, terapéutico y paliativo del cannabis

spot_img

A través de la rúbrica del convenio de colaboración entre el Intendente Daniel Harrington y la Dra Soledad Gareca, referente de la red de cultivadores solidarios, usuarios y profesionales del cannabis “Tolweed”, se busca darle importancia a la necesidad de trabajar de manera conjunta para coordinar los esfuerzos de ambas partes para el desarrollo del cannabis medicinal en Tolhuin.

Desde el Municipio de Tolhuin se hizo énfasis en el trabajo por el avance de los últimos años en relación al uso medicinal, terapéutico y paliativo del cannabis así como su consideración en torno a su potencial productivo en el marco de la incipiente industria.

A partir de la firma del convenio de colaboración se avanzará en diseñar y acompañar proyectos de investigación y desarrollo tanto en el marco medicinal como productivo de la Planta de Cannabis. Entre otras cosas, además se realizarán capacitaciones para la comunidad e instituciones del Estado y así favorecer la investigación médica y científica del uso medicinal.

Este acuerdo marco permitirá impulsar un abordaje de la temática cannabica sobre diferentes ejes, como sistemas de acceso seguro y controlado, principios de Salud Pública, reducción de daños y percepción adecuada de los riesgos de su uso, perspectiva de accesibilidad y derechos, todo desde una perspectiva en Derechos Humanos y permitirá el acompañamiento del Municipio a través de acciones conjuntas y con aportes económicos a estos fines.

Tolweed expresó su satisfacción por la firma del convenio agradeciendo al Intendente Daniel Harrington “por creer en este proyecto autogestivo y comunitario que vamos a llevar adelante todos juntos”, a través del cual podrán “acompañar a la comunidad en el acceso a su medicina como también tener noción del potencial productivo de Tolhuin en materia de Cannabis”.

spot_img

Autor

Compartir