Tolhuin: Combatieron un nuevo incendio forestal desatado en Laguna Varela

El ígneo se reportó ayer por la tarde en cercanías del Lago Fagnano, donde se presentaron numerosas unidades para encontrarse de un nuevo foco con varios troncos prendidos fuego.

spot_img

Un nuevo foco de incendio forestal se reportó este jueves por la tarde en jurisdicción de la localidad de Tolhuin, lo cual activó un importante operativo de las diversas instituciones para combatir el fuego.

Informó Defensa Civil que se tomó conocimiento de este nuevo episodio cerca de las 13:30, donde un vecino daba cuenta de una columna de humo en cercanías del Lago Fagnano.

Por esto se activó el sistema de emergencias y se dio aviso a Bomberos Voluntarios, la Unidad de Manejo del Fuego y la Policía, constatando el incendio en la zona de Laguna Varela

A causa de lo anterior se iniciaron inmediatamente las tareas de sofocación utilizando el medio aéreo disponible y con brigadistas en el lugar.

Según se precisó, las tareas finalizaron de manera exitosa, recordando a la población, una vez más, que se encuentra vigente la prohibición de hacer fuego en toda la provincia, incluso en los lugares habilitados a ese fin.

Ante la detección de humo o fuego en zonas agrestes, comunicarse URGENTE al 103, 105 o 911

spot_img

Autor

Compartir