Todos con Dulce: Organizan colecta solidaria para ayudar a la niña de Ushuaia diagnosticada con leucemia

Se trata de Dulce María García, una nena de 2 años y 5 meses que fue diagnosticada con leucemia y trasladada de emergencia a Buenos Aires, donde en los próximos días le realizaran estudios para saber que tipo de leucemia padece y comenzar el tratamiento.

spot_img

Caly Córdoba, tía de Dulce cuenta que “mi hermana llegó el viernes a Buenos Aires, viajaron de urgencia derivadas al Hospital Güemes, donde las atendieron rápidamente”.

La familia está compuesta por el papá Gustavo, la mamá Aldana y las pequeñas Aldana y Dulce.

“Dulce hacía dos días que no comía y estaba acostada porque ya no podía caminar, tenía mucho dolor. La mandaron a su casa con medicación, pero ella seguía mal, por lo que mi hermana la llevó nuevamente e insistió para que le hicieran más análisis y ahí fue cuando el diagnostico resultó en leucemia, y solicitaron que la trasladen para detectar que tipo de leucemia es”, cuentan desde la familia.

El lunes 27 de junio Dulce será operada para extraer una muestra de médula ósea y hacer una biopsia.

Respecto a la ayuda, más allá que desde el trabajo de la mamá de Dulce están colaborando, seguramente lo que viene requerirá un esfuerzo económico para la familia de Ushuaia por lo que están organizando un bono contribución para reunir fondos que puedan ayudar a transitar este difícil momento.

Se puede colaborar comprando un bono contribución de 500$ que se sorteará el sábado 9 de julio, sumando premios para sorteos o haciendo donaciones a la siguiente cuenta del Banco HSBC:

  • CBU 1500689100068962656796
  • Alias LUDMILA.DULCE
  • Nombre: Ávila Romina Aldana

Aquellos que quieran hacerlo pueden hacer la transferencia y escribir al Facebook o Instagram  de Caly Córdoba  (https://www.facebook.com/caly.cordoba.37 / @calycordoba) de para que se les dé el número correspondiente.

“Dulce todavía no va al jardín, juega mucho con su hermana Ludmila son muy unidas. Me dice su mamá que Dulce la extraña mucho. Le gusta ver Peppa Pig y Baby Shark, comer pechuga de pollo y el helado. Ojalá este momento tan difícil pase pronto para estar todos juntos nuevamente”, termina la tía de la pequeña desde Ushuaia.

spot_img

Autor

Compartir