Tierra del Fuego registró un sismo de 4.3 en escala Mercali

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se precisó que el movimiento sísmico -que se produjo este domingo a las 8.45- tuvo su epicentro a 68 kilómetros de la norteña ciudad fueguina. Si bien se aseguró que “no se registraron daños materiales”, se dio cuenta de una trabajo articulado con el Municipio y la Nación para atender cualquier inquietud de los vecinos en torno a este asunto.

spot_img

Un movimiento sísmico -de una magnitud de 4.3 en la escala de Mercalli- fue registrado este domingo, a las 8.45, en la ciudad de Río Grande.

Así se informó desde el Poder Ejecutivo Provincial, cuyas autoridades señalaron que el epicentro tuvo lugar a 68 kilómetros de dicha ciudad y aseguraron que “no se registraron daños materiales”.

Desde el Gobierno fueguino y el Municipio riograndenses se dio cuenta que ante este fenómeno, se lleva adelante “un trabajo articulado” y han “reforzado las líneas de emergencia para atender cualquier situación relacionada a este hecho y resolver dudas de vecinos”.

En ese marco se indicó que “quienes lo requieran se podrán comunicar al 100 (Bomberos), 101 (Policía Provincial), 103 (Defensa Civil Municipal), 107 (Emergencias), 911 (Sistema Provincial de Emergencias)”.

Además se indicó que “en conjunto con Nación, a través del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES)” trabajan para “implementar todas las acciones necesarias para mitigar cualquier consecuencia que se haya podido producir y estar a disposición de los vecinos de la ciudad”.

spot_img

Autor

Compartir