Tercera dosis de vacuna para Personal de Salud y mayores de 70 en TDF

El Ministerio de Salud de la Provincia informó el cronograma de vacunación contra el Covid-19 para la semana del 15 al 20 de noviembre en Río Grande y Ushuaia, y anunció que a partir del lunes se comenzará a aplicar la dosis de refuerzo al personal de salud y a mayores de 70 años que hayan recibido la segunda dosis hasta el 31 de mayo.

spot_img

El Ministerio de Salud de la Nación junto a la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), definieron el inicio de la vacunación con dosis de refuerzo al personal de salud y personas mayores de 70 años debido a que es probable que la respuesta inmunológica haya disminuido con el tiempo. 

Respecto a la dosis adicional destinada a personas inmunosuprimidas y a personas mayores de 50 años que hayan recibido la vacuna Sinopharm, forma parte de un esquema primario cuando la respuesta inmune inicial puede ser insuficiente. 

En línea con lo estipulado por las autoridades sanitarias nacionales, la Provincia comienza el lunes 15 con la aplicación de dosis de refuerzo y, paralelamente, continúa aplicando primeras y segundas dosis a niños, niñas, adolescentes y adultos y dosis adicionales. 

En Ushuaia se colocarán primeras y segundas dosis a mayores de 18 años del miércoles al viernes, dosis adicionales a personas inmunosuprimidas y mayores de 50 años con dos dosis Sinopharm durante toda la semana, dosis de refuerzo a mayores de 70 años (DNI par a la mañana e impar a la tarde) y personal de salud lunes y martes y, paralelamente, se continuará con la vacunación de niños, niñas y adolescentes del miércoles al viernes. 

En Río Grande se aplicarán primeras, segundas y dosis adicionales a adultos el lunes; y el resto de la semana segundas dosis a niños, niñas y adolescentes. 

La convocatoria de niños, niñas y adolescentes se realiza a través de las instituciones educativas a las que asisten; mientras que la vacunación de los adultos es a demanda espontánea. 

Se debe concurrir con DNI y libreta de vacunación y los niños y niñas menores de 12 años deben ir acompañados por un adulto responsable. 

Se recuerda que el intervalo mínimo entre primera y segunda dosis es de 21 días para Sputnik V y Sinopharm y de 8 semanas para AstraZeneca. 

spot_img

Autor

Compartir