SUTEF, sino aprueban jubilación de privilegio docente no iniciarían el ciclo lectivo 2022

El recientemente reelecto Secretario General del SUTEF, Horacio Catena, amenaza con no iniciar el ciclo lectivo 2022, si los legisladores no aprueban antes la jubilicacion de privilegio planteada por el gremio docente.

spot_img

Catena en la reunión parlamentaria le recordó a los legisladores de FORJA que «estas compañeras (docentes) son las que iban a buscar ustedes para hacer campaña«. «Porque si llegamos para no hacer nada o para hacer lo mismos pero con otros modales, la política es la misma» le reprochó el gremialista a los legisladores de FORJA. 

Algunas versiones dan cuenta que el dirigente del SUTEF Horacio Catena se siente traicionado por el gobierno de Gustavo Melella, es que luego de las declaraciones públicas de la Ministra de Educación Analía Cubino en la que expresó su apoyo al régimen jubilatorio especial para los docentes estatales lo cierto es que la reunión de comisión llevada a cabo este lunes pareció más bien un escenario montado para descomprimir el reclamo y llegar a fin de año. 

Solo desde el bloque del Partido Verde habrían expresado que acompañarían el proyecto, en tanto los legisladores oficialistas no avanzaron en emitir el dictamen de comisión que buscaba Catena para que el proyecto pueda ser tratado en la próxima sesión legislativa. 

De todas maneras, y dado que seguramente antes de fin de año la Legislatura realizará una sesión extraordinaria para dar tratamiento al proyecto de presupuesto 2022, desde el gremio docente sostienen que aún podría aprobarse este año el proyecto y por ese motivo desde ese sector han tenido una actitud poco confrontativa ante la crítica situación e la OSEF. 

La estrategia es priorizar el régimen jubilatorio para luego avanzar en los reclamos por la obra social. En el SUTEF saben que el próximo año habrá elecciones para renovar los representantes en el Directorio de la obra social y la caja de jubilaciones y que si se mantienen los cortes de prestaciones y el sindicato no toma una actitud confrontativa podrían perder la representación que hoy tienen en ambos organismos. 

Durante su exposición ante los legisladores Catena mostró su malestar cuando le informaron que el proyecto requiere análisis y que hay que comprender los tiempos legislativos. 

«¿Los tiempos legislativos? ¿que son los tiempos legislativos?» se preguntó el dirigente sindical y agregó señalando a un grupo de docentes «Las compañeras se bancaron un procesamiento. Acamparon y estaban la noche que muchos corrían cuando bajó la policía. Y ellas se quedaron. Son a las que iban a buscar ustedes para que les hagan campaña para llegar acá, para llegar a la Casa de Gobierno«. 

Catena reconoció que participó activamente en la campaña electoral del 2019 y se asumió parte de la alianza de Gobierno «Porque si llegamos para no hacer nada o para hacer lo mismo pero con otros modales, la política es la misma« Y le apuntó al Legislador Federico Greve » Vos sos legislador pero yo hace 20 años que vengo a comisiones. ¿Sabes qué? Han puesto la Cámara en comisión y han sacado dictamen y han sacado las leyes así que cuando hay voluntad política las cosas se hacen y cuando no hay voluntad política vamos a tener que venir «. 

Sobre el final de su intervención en la comisión, Horacio Catena amenazó a los Legisladores con el no inicio del ciclo lectivo el próximo año «Ahora les voy a decir una cosa que dije el año pasado. No hay problema. ¡que van a decir? Catena amenazó a la Legislatura. Pero hay un echo que es real el 1 de marzo arrancan las sesiones legislativas. También arranca el ciclo lectivo saben donde va a estar el sector docente el 1 de Marzo? » y a continuación mientras golpeaba la mesa expresó en tono desafiante «Parando y movilizando hasta que nos devuelvan el régimen previsional. No vamos a levantar nada. Vayan a dar ustedes clases«. 

spot_img

Autor

Compartir