SUTEF denuncio descuentos salariales del Gobierno por paros y habrá desobligación el viernes 10

Desde el SUTEF denunciaron que “el Gobierno provincial ha realizado una gran cantidad de descuentos indiscriminados, sin la notificación previa, sin el detalle de porqué y de cuándo y que superan en muchos casos los porcentajes permitidos por ley”, con el cobro de haberes del mes de noviembre. Se convocó a Congreso de Delegados, para analizar este tema.

spot_img

Los descuentos serían por medidas de fuerza que se implementaron tiempo atrás. Advirtieron desde el sindicato docente que “Con esta metodología dejan a nuestra familia en una situación de extrema vulnerabilidad, a días de fechas tan sentidas y en vísperas de encuentros familiares luego de 2 años tan duros sin poder compartir con nuestros seres queridos”. 

Señalaron además que “Esto actúa como castigo encubierto debido a que somos el sector de trabajadores y trabajadoras que se mantuvo y se mantiene movilizado para recuperar los derechos que fueron arrebatados”. 

Finalmente expresaron que “Ya hemos instruido a nuestro equipo jurídico para que prepare un recurso modelo para solicitar que se especifique qué descontaron y en concepto de qué (Cantidad de días, fechas, etc.) y en caso que corresponda se proceda a la inmediata devolución”. 

Vale señalar que se convoco a un Congreso de Delegados el cual decidió una desobligación docente para este viernes 10 en las tres ciudades en los turnos mañana y tarde. 

spot_img

Autor

Compartir