SUTEF aceptó la propuesta del Gobierno: 41% de aumento a docentes

El Gobierno cierra así en apenas dos días las principales negociaciones: con los escalafones seco y húmedo y ahora con el sector docente. Los puntos salientes del acuerdo.

spot_img

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) comunicó en la noche de este martes que los docentes decidieron aceptar el ofrecimiento salarial llevado a las negociaciones por los paritarios del Gobierno.

«A partir de las 21 horas y con la participación de más de 100 delegadas y delegados, comenzó el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados Resolutivo, donde se presentaron un total de 201 mandatos para definir si se aceptaba o rechazaba la propuesta salarial del Ejecutivo, presentada en Mesa Paritaria Salarial el domingo 26 de febrero, en el marco de la Ley Provincial Nro. 424 (ver propuesta). Del total de los mandatos presentados, 198 resultaron por aceptación (98,5%), 1 por empate (0,5%) y 2 por rechazo (1%)», indicaron a través de un comunicado oficial.

«Por amplia mayoría se aprobó la propuesta salarial que contempla los parámetros establecidos por el Congreso Provincial el día 9 de febrero de 2023. La discusión salarial se retomará el día 10 de abril de 2023», añadieron.

El aumento

El Gobierno pagará un monto compensatorio de enero y que significa $15 mil por cargo, en concepto de material didáctico extraordinario. Este ítem, pero anual, pasar de los $17.143 del año pasado a $41.800 por cargo.

Ya en lo relacionado al salario, se efectuarán tres incrementos: 20% en febrero, 9% en marzo y 8% en abril. Si bien la cifra así asciende al 37%, por ser acumulado se llega al 41,26%.

El monto compensatorio de enero se acreditaría el 16 de marzo y el aumento de febrero el mismo mes pero el 23; los dos se pagarían por boleta complementaria.

spot_img

Autor

Compartir