Durante la mañana de este sábado, se registraron disturbios en un domicilio ubicado en la calle Bilbao al 100, en Río Grande. Como resultado, agentes de la policía fueron agredidos. En estos momentos, se está llevando a cabo un allanamiento en la vivienda, y han realizado detenciones relacionadas con el incidente.
Cuatro horas después de los hechos el Juzgado de Instrucción 1 a cargo de la Dra. María Rosa Santana]; libró la orden de allanamiento para el domicilio donde esta mañana los vecinos denunciaron ruidos molestos y policías fueron agredidos desde el interior, al momento de intervenir.
De esta manera un grupo táctico de Servicios Especiales irrumpió en la vivienda donde –ya mansos- fueron detenidos un total de 8 personas mayores de edad y prevenidos tres menores de edad –dos chicas y un varón-; los cuales fueron entregados a la comisaría de Género y Familia.
Se evalúa el inicio de acciones judiciales por el delito de “atentado y resistencia contra la autoridad” por el cual dudosamente el juzgado vaya a dejar a alguien detenido como tal acostumbra su modalidad de trabajo.