El primero de los temas será el análisis de los artículos observados por el Municipio en la Ordenanza 673/24, que reiteramos, fue aprobada por unanimidad. Estos artículos refieren al control y fiscalización que este Cuerpo Legislativo debe ejercer sobre los recursos públicos y las obras propuestas por el Ejecutivo y aprobadas por este Cuerpo.
Asimismo, se debatirá la modificación de la Ordenanza N.º 300 del año 2008, en respuesta a una solicitud de la Caja de Previsión Social de la Provincia. La propuesta busca aplicar descuentos correspondientes a los gastos de representación del intendente, concejales, secretarios, prosecretarios y subsecretarios, fortaleciendo así la institución que representa a los jubilados del ámbito público, en un marco socioeconómico de vulnerabilidad para nuestros adultos mayores y dando una vez más una muestra de las actualizaciones que se dieron en este periodo. Cabe destacar que de ninguna manera esta modificación abre la posibilidad de crear nuevos cargos dentro del organigrama de autoridades superiores.
Invitamos a la comunidad a seguir de cerca esta Sesión, que, como todas las tareas y funciones del Poder Legislativo, cumple con lo dispuesto en las facultades conferidas por el Artículo N°79 Inciso 3 de la Ley N°236 Orgánica de Municipalidades.