Las aulas en la planta alta de la institución se encuentran sin electricidad, la biblioteca no cuenta con calefacción y el personal que se desempeña en ese sector pone en riesgo su salud.
Los baños tienen persistente olor a cloacas, que aún habiendo hecho los reiterados reclamos, no hay soluciones para ellos.
En el ala vieja de la institución, en la planta alta, se queda constantemente sin agua potable, ocasionando el traslado de estudiantes y la docencia de la institución a otros espacios que no son sus aulas.
Los insumos de limpieza se demoran y la cantidad es escasa para la institución.
Uno de los problemas que más aquejan al colegio es la caldera, ya que solo una funciona y no está garantizado su normal funcionamiento y con las bajas temperaturas, por las largas jornadas, tanto estudiantes como docentes se desempeñan en aulas frías, por lo que en ocasiones se suspenden las clases en determinados cursos o son trasladados a espacios disponibles, que no están pensado para dar clase, como el laboratorio o sala de video.
Por lo que, desde SUTEF exigimos a las autoridades responsables que tomen las medidas necesarias para dar urgente solución a estas problemáticas, garantizando las condiciones necesarias para la comunidad educativa.