Sin número suficiente (por ahora) la oposición pide juicio político contra Alberto F. y CFK

La oposición pide que se realice un juicio político al Poder Ejecutivo, específicamente al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta CFK. Cuáles son las razones:

spot_img

La oposición sigue su ofensiva contra el gobierno nacional y luego de que en las últimas horas los diputados nacionales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto que pide dejar sin efecto la medida migratoria de limitar el ingreso de argentinos al país, esta tarde 29/06 ingresó un nuevo proyecto de resolución en el Congreso que pide el juicio político contra el Poder Ejecutivo.

En este caso, la iniciativa la presentó el diputado nacional del radicalismo Álvaro de Lamadrid, quien ingresó a la cámara baja un proyecto de resolución para pedir el juicio político contra Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

El texto explica que su pedido se debe al mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones (de Alberto F. y CFK), conforme con lo que dispone el artículo 53 de la Constitución Nacional.

Por ejemplo, uno de los proyectos que le hace ruido a la oposición, es el de la Emergencia Covid, que desde el día uno JxC denunció que le otorga “demasiadas facultades” y “superpoderes” al Presidente nacional.

En ese sentido, el legislador consideró: “El texto que ingresó al Congreso en busca de concentrar en el presidente la suma del poder público, para que pueda aplicar nuevas medidas y restricciones en el marco de la pandemia, atenta contra la independencia de los poderes”, sostuvo Álvaro de Lamadrid y agregó: “es inconstitucional meterse con las autonomías de las provincias”.

En el proyecto de resolución, el diputado radical cita el artículo 29 de la Constitución Nacional, que dice que el Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna.

“Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, cita el artículo de la Constitución.

“Presidente Fernández los representantes del pueblo quienes detentamos el honor de ocupar una banca en el poder legislativo exigimos que cumpla con la Constitución Nacional, que se respete el sistema republicano de gobierno, y que respete su juramento”, argumentó el diputado en su proyecto de resolución.

Acompañaron el proyecto de Álvaro de Lamadrid, los diputados nacionales Mónica Frade, Gonzalo del Cerro, Héctor Stefani, Federico Zamarbide, Pablo Torello y Francisco Sánchez.

spot_img

Autor

Compartir