Sesiona la Legislatura fueguina por primera vez en el año

La primera sesión del 2023 de la Legislatura fue convocada para el próximo jueves. El martes se definirá el orden del día.

spot_img

Tras más de 3 meses de ocurrida la sesión inaugural que marcó el inicio de la actividad parlamentaria del 2023, los legisladores ocuparán por primera vez sus bancas el próximo jueves 8 de junio, ya que para esa fecha fueron convocados a sesión ordinaria por la Presidente del Cuerpo, la vicegobernadora Mónica Urquiza.

En la Resolución de convocatoria se fijó para el lunes 5 el cierre de asuntos y para el martes 6 la reunión de Labor Parlamentaria, en la que se definirá qué asuntos serán tratados a partir de las 10:00 del  jueves.

La casi nula actividad que han tenido hasta el momento las comisiones permanentes de la Legislatura hace presuponer que el Orden del Día de la primera sesión del año  estará integrado mayoritariamente por declaraciones de interés provincial, y muy pocos proyectos de ley. Entre estos seguramente figurará el que reglamentará la acción de amparo en la provincia, que dejará sin efecto el esquema previsto en la Ley Nacional Nº 16.986 (de 1966) que todavía rige en la Provincia, ya que ese proyecto recibió dictamen favorable de comisión el martes 14 de mayo.

spot_img

Autor

Compartir