SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE DE TOLHUIN

Según se pudo saber, en el día de la fecha a las 12hs en los bloques políticos, los ediles tratarán en Sesión Extraordinaria la incorporación de anexos en el presupuesto 2021, ello contempla gestiones del Ejecutivo Municipal en relación a la ventanilla única del programa PROCREAR, la adquisición de una camioneta para Zoonosis y recursos enviados desde el Ministerio de Cultura de Nación para la Fiesta Provincial de la Lenga.

spot_img

La Presidente del Cuerpo Jeannette Alderete, había manifestado que recién el 24 de noviembre volvían al tratamiento de la agenda legislativa, se conoció que convocó a una Sesión Extraordinaria para tratar temas urgentes en relación a las gestiones Municipales.

PROGRAMA FEDERAL CASA PROPIA Y PROCREAR II

Se trata de un acuerdo para implementar un sistema de Ventanilla Unica para estos programas.De esta forma, y junto con la ejecución en tierra tolhuinense del Plan Nacional de Suelo Urbano, se busca establecer diversos mecanismos que favorezcan el acceso a más familias a lotes con servicios, suelo de calidad y créditos para la construcción de viviendas.

CAMIONETA PARA ZOONOSIS

El área se encuentra sin automotores para movilizarse y en la actualidad afectan las unidades de Defensa Civil. El Municipio había encarado la compra de 10 automotores pero por razones de falta de entendimiento en el Concejo Deliberante la compra quedó trunca. A través de gestiones del Intendente se logró que el Ministerio del Interior aporte una camioneta para el área.

RECURSOS PARA LA FIESTA PROVINCIAL DE LA LENGA

El Concejo autorizaría el ingreso de fondos provenientes del Ministerio de Cultura de Nación para costear la realización de una nueva edición del evento en nuestra ciudad.

spot_img

Autor

Compartir