Según el INDEC – Río Grande, con mejores condiciones habitacionales que Tolhuin y Ushuaia

La ciudad del norte lidera casi todos los indicadores: desde la calidad de los pisos de las viviendas hasta los servicios básicos, como agua y gas.

spot_img

El INDEC presentó este fin de semana un nuevo informe de resultados provisionales del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, que versa sobre las condiciones habitacionales de las viviendas particulares ocupadas. 

Se trata de una aplicación georreferenciada disponible desde https://portalgeoestadistico.indec.gob.ar/ a partir de un desarrollo conjunto entre los equipos de trabajo de población y geoestadística del Instituto y la CEPAL, según informaron desde el propio organismo.

Radio Fueguina publicó hoy un informe vinculado estrictamente a la conectividad, que pone a Tierra del Fuego en una posición de privilegio frente a los otros distritos, por lo que ahora resta abordar la calidad de las viviendas.

Y el propio INDEC permite desmenuzar la información no solo en relación a otras provincias, sino también comparar las condiciones habitacionales entre Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

Río Grande, (casi) siempre por encima

El 95,1% de las viviendas de Río Grande y Ushuaia tienen pisos con revestimiento, informó el INDEC, frente al 92,4% que arroja Tolhuin. Con un 97%, la ciudad del norte lidera las estadísticas vinculadas al agua por cañería dentro de la vivienda: en Ushuaia el porcentaje es de 94,8% y en Tolhuin del 87,8%.

Las diferencias se mantienen al analizar el acceso a «agua para beber y cocinar por red pública»: Río Grande con un 97% lidera el podio, seguido de Ushuaia (91,5%) y Tolhuin (78,1%).

También figura primero el distrito del norte en baños o letrinas (99,3%), en inodoro con arrastre de agua (98%), y en desagüe del inodoro a la red pública (95,8%), donde Ushuaia y Tolhuin presentan problemas con un 87,8% y 68,2%, respectivamente. Además, aparece arriba en cuanto a gas de red o electricidad para cocinar y en el acceso a la vivienda propia.

Ushuaia, por otro lado, está al frente en los tres indicadores vinculados a la conectividad: acceso a Internet, posesión de celulares con Internet y tenencia de tablets o computadoras.

El informe completo

spot_img

Autor

Compartir