En dicho operativo las distintas áreas del Estado atendieron a vecinos y vecinas del barrio consultas sobre la tarjeta alimentar, monotributo social, becas Egresar y Progresar Trabajo, pensiones no contributivas por discapacidad, Certificado Único de Discapacidad, reclamos sobre deficiencia de servicios de telefonía móvil e internet y Prestación Básica Universal, programas de Desarrollo Humano (Redsol, Cuidemos la Mesa Fueguina y Tarjeta para la Comunidad Celíaca), RUPE, trámites policiales, programas de educación, programas de Juventud y turnos para la vacunación contra el Covid-19 para mayores de 25 años con o sin factores de riesgo.
El referente en Tierra del Fuego del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Homero Cymes, comentó que «desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación es muy importante poder participar en este operativo territorial en Tolhuin, y la cantidad de consultas que hemos tenido durante la actividad nos obliga a doblegar esfuerzos y organizar, junto a la Delegación Provincial de Tolhuin a cargo de Miguel Leyes y todos los organismos participantes, dentro de dos semanas una nueva jornada para poder llegar a más tolhuinenses que necesitan de esta presencia del Estado».
A su vez, Daniela Soria, secretaria de Desarrollo Humano zona norte, habló de la importancia de la llegada al territorio en Tolhuin: “Nos encontramos una vez más realizando un operativo donde buscamos acercarles a los vecinos y las vecinas de Tolhuin las herramientas y políticas públicas con las que cuenta el gobierno de la provincia de la mano del gobierno nacional, desde el equipo y el programa del operativo nos resulta importante poder llegar a cada barrio de Tierra del Fuego”.
La Coordinadora de pensión RUPE, Marina Romero de la delegación en Tolhuin agregó: “Estamos muy contentos de que los distintos organismos nacionales y provinciales se estén acercando a los barrios de Tolhuin para hacer llegar quienes deseen acceder a un beneficio o servicio del estado. Aprovechamos también para reunirnos con los referentes y funcionarios de cada área para gestionar otro encuentro y atender solicitudes puntuales que demande la comunidad”.