La Subsecretaría de Personas Mayores del Gobierno provincial llevó a cabo la primera edición del “Encuentro del Abrazo” con la participación de adultos mayores de los hogares de día de toda la provincia y distintas instituciones de la ciudad.
El evento tiene por objetivo promover espacios de integración que favorezcan la autonomía y visibilidad de los derechos de las personas mayores.
Durante la jornada los presentes generaron espacios de socialización, disfrutaron de diversas actividades recreativas y deportivas, a la vez que compartieron un lunch. Además, autoridades del Ejecutivo provincial hicieron entrega de certificados de reconocimiento a las distintas organizaciones.
La responsable del área de Personas Mayores, Anahí Hernández, señaló que “se trata de un espacio para compartir y conocerse, hacer diferentes tipos de bailes, juegos, actividades, todo para ellos, un día especial en conjunto”.
“Es un sector que parece más vulnerable pero se le da voz, un lugar, un espacio para que ellos puedan expresarse”, agregó y concluyó: “por lo general, el adulto queda solo y este es un espacio donde encuentran pares y un lugar donde compartir las cosas que a ellos les gusta”.
El ‘Encuentro del Abrazo’ contó con la participación del Centro de Antiguos Pobladores, Centro de Jubilados y Pensionados ‘Ayun’, Centro de Jubilados y Pensionados ‘Ley244’, Centro de Jubilados y Pensionados ‘Dionisio Juárez’, Centro de Jubilados y Pensionados ATE, Centro de Actividades Hogar de Día ‘Lazos de Amor’, Centro de Jubilados y Pensionados ‘Tolwen’, Centro de Jubilados ‘No me olvides’, Centro de Ayuda Pacientes Oncológicos C.A.P.O., Espacio de Personas Mayores Tolhuin, Hogar San Vicente de Paul, PAMI Río Grande, Residencia Adulto Mayor ‘RAM’.