SE REALIZARÁ UN TALLER DESTINADO A LA CRIANZA SALUDABLE EN TOLHUIN

El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Discapacidad, en el marco del Mes de las Infancias, invita a mujeres y personas gestantes, madres y padres de infancias de hasta 3 años a participar de una nueva charla: “Lo que viven en sus primeros mil días es la base del resto de su vida”.

spot_img

El taller tendrá lugar el día martes 23 de agosto a las 16:00 hs. en el Anexo del Polideportivo Ezequiel Rivero, y estará disertado por la médica pediatra Mariana Pons y los equipos de Agente Sanitarios en periodo de prácticas y del personal de la Dirección de Discapacidad.

Esta propuesta busca promover un espacio de escucha y contención acompañados por profesionales de la salud, destinado a mujeres embarazadas y familias con bebés de hasta 3 años. Durante la actividad se brindarán herramientas acerca de la salud emocional durante el embarazo, los factores sociales, culturales y económicos que influyen, la importancia de realizar controles médicos y seguimientos pediátricos, los cuidados durante la gestación, prevención y preparación integral para la maternidad, los factores que influyen en el desarrollo y en el crecimiento de los niños y niñas, como así también la importancia de una detección y tratamiento temprano.

De esta forma, la gestión municipal continúa trabajando en distintas propuestas con el objetivo de que todos los niños y niñas de la ciudad tengan una infancia feliz en igualdad de condiciones, en un ambiente contenedor, seguro y sano, para un adecuado desarrollo integral, físico, mental y social.

spot_img

Autor

Compartir