SE INAUGURÓ EL NUEVO ESPACIO DE LA DIRECCIÓN DE DISCAPACIDAD EN TOLHUIN

En un acto encabezado por el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, junto a autoridades de distintas áreas del Municipio, del Gobierno provincial, el Concejo Deliberante y familias de Tolhuin, se llevó adelante la inauguración de las nuevas instalaciones donde comenzará a funcionar la Dirección de Discapacidad de la ciudad.

spot_img

El nuevo espacio está compuesto por una sala de espera, oficinas administrativas y, una sala de actividades que podrán ser utilizadas por las familias en acompañamiento con el Municipio.

“Trabajamos para crecer cada vez más, incluyendo a todos y todas. Era necesario crear la Dirección de Discapacidad, la consigna siempre es pensar en el otro, para hacerle cada vez mejor su calidad de vida”, expresó el Intendente.

Harrington recordó los comienzos de la Dirección y destacó que “hay gente joven en el equipo, que se fue a estudiar y hoy vuelve a brindar a la comunidad ese conocimiento, vuelve a sumarle a nuestra localidad para brindar la mejor atención a todas las familias de Tolhuin”.

Para finalizar, reflexionó: “Nos potencian las familias, con su sacrificio, el que durante tantos años estuvo sin ser escuchado. Tenemos la obligación desde las distintas áreas de articular el trabajo con las familias para crecer cada vez más, para que esta sociedad sea más inclusiva y más justa”.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno, Ana Paula Cejas, sostuvo durante el evento que “la dirección quedará instalada en la localidad para todos y todas. Esto es una conquista de las familias, se puede concretar gracias a la gestión, y seguimos trabajando en diferentes proyectos inclusivos, a través de la Concejal Rosana Taberna, que quedarán institucionalizados a través de una herramienta fundamental, que es una ordenanza”.

Johana Odiante, Directora de Discapacidad, afirmó: “Somos una gestión que prioriza el área de Discapacidad, las demandas son cada vez más desde que comenzamos. Avanzamos con una mirada inclusiva que prioriza la accesibilidad y que está basada en los derechos”.

“Vamos continuar con la atención en el abordaje específico, psicológico y psicopedagógico. Vamos a dar inicio a otros talleres que por cuestiones edilicias no se podían llevar adelante, esto nos abre el camino a comenzar muchas cosas nuevas”, expresó.

Desde el Municipio afirmaron que continuarán llevando adelante líneas de acción que favorezcan la vida de las personas con discapacidad, sus familias y de toda la comunidad de Tolhuin.

spot_img

Autor

Compartir