Se empieza a sentir el GPH

Semana de novedades para el Gran Premio de la Hermandad con confirmaciones para ir apaciguando la espera hacia el mes de agosto. Se dio a conocer el monto de la inscripción y se ratificó que pasará por Cordón Baquedano, entre muchos rumores que circulan en el ambiente.

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Como siempre, después de haber superado la ausencia obligada por la pandemia, el Gran Premio de la Hermandad vuelve locos a todos los fueguinos amantes y, no tanto, del deporte motor.

Si bien aún quedan tres meses para agosto, desde el fin de semana se empezaron a conocer nuevas informaciones interesantes, luego de la reunión llevada a cabo en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande -CCIP-, para ultimar algunos detalles.

Con presencia de miembros de Argentina, Chile, representantes de la Policía de la Provincia, de la Gendarmería Nacional y de Vialidad Provincial, entre otros actores, al término del encuentro, la presidenta del ACRG Mónica Cobián destacó: “Ya estamos finalizando los últimos detalles sobre la próxima edición, este fin de semana estamos viajando a Porvenir para cerrar algunas cosas que nos quedan puntuales del Reglamento y de lo que tiene que ver con definición de caminos, pero ya estaría todo sobre ruedas, esperemos que este año sea toda una fiesta”.

Asimismo, recordó que “este año otra vez empieza y termina en Río Grande, lo cual nos da mucho placer y obviamente la Cámara de Comercio en eso pasa a ser una pata importante a la hora de difundir y generar en los comercios este evento que es muy importante para el movimiento económico que genera la carrera en Río Grande”.

Por otro lado, ya en diálogo con Fuego Motor, manifestó que el costo de inscripción será de $100.000 pesos argentinos para los pilotos, con un descuento del 20% si son socios de la institución, mientras que en Chile será de $140.000 pesos chilenos”.

“Desde el Automóvil Club Río Grande, la idea es que se pueda pagar en dos cuotas (junio y julio), además que puedan ir pagando desde ahora los rastreadores satelitales cuyo costo es de 125 dólares. Queremos darle todas las facilidades posibles a los pilotos para que puedan ser parte de esta edición”, agregó en función de un tema clave en la seguridad.

Siguiendo la misma línea, pero hablando de los caminos, el presidente de ADELFA: Iván Cárdenas, habló con Fuego Motor y sostuvo: “Puedo garantizar que este año se va a correr sí o sí por el Cordón Baquedano las dos etapas. Estuvimos viendo con Maco Cortez si podemos hacer la llegada cómo se hacía antiguamente, en el circuito de Porvenir, seguramente la semana que viene tendremos más información en este sentido, se sigue trabajando para favorecer a los pilotos, nunca vamos a hacer algo que complique la tarea de ellos”.

“Tendremos 11 ambulancias en total, las 10 con las que contamos el año pasado, más una 4×4 que estará ubicada en el sector medio del Cordón Baquedano, además de los cuatriciclos de doble tracción que también estarán en este sector de la competencia. A todo esto, hay que sumarle el helicóptero, que como este año se larga desde Río Grande, probablemente esté en el sector de Rusfin y el segundo día en Porvenir, pero esto hay que coordinarlo con el jefe de seguridad de ADELFA”, enfatizó en relación al aspecto de seguridad.

Mucho por definir. Mucho por hablar todavía. Pero dentro de unos días estarían saliendo los reglamentos a la luz. Paso a paso rumbo a un GPH más…

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