Se efectuó una capacitación, en forma articulada, con las empleadas y empleados del Concejo Deliberante de Tolhuin

Se efectuó una capacitación, en forma articulada, con las empleadas y empleados legislativos denominado "prevención y protección contra incendios-manejo de extintores-brigada de emergencia- evacuación

spot_img

El Concejo Deliberante de Tolhuin intensificó las tareas que permiten trasmitir los principales conocimientos para el abordaje de emergencias y situaciones de incendios através del manejo de extintores de incendios a cargo de la Licenciada en Higiene y Seguridad en el Trabajo Luciana Soledad Frías.

El cronograma de actividades de la capacitación tuvo una duración de 1 hora mediante la utilización de herramientas didácticas ( diapositivas, extintores y simulacro de incendio) facilitaron el entendimiento de todos y todas ante esta problemática.

Los objetivos de la capacitación fue que los agentes conozcan la teoría básica del fuego, para reconocer las técnicas de prevención y extinción necesarias a la hora de evitar un incendio; que tengan la oportunidad de practicar ante un fuego controlado y se lleven así la experiencia de manipular los extintores y contribuir a una actitud proactiva de seguridad en el trabajo.

Es fundamental conocer las pautas generales para aplicar en casos de siniestros, entre las cuales se encuentran, por ejemplo, conocer de manera anticipada la ubicación de botiquines y extintores de incendio, así como manejar información sobre el uso correcto de matafuegos. Los siniestros no dan tiempo y es necesario llegar preparados adecuadamente.

La profesional destacó la satisfacción del personal que participó, por haber tenido la posibilidad de capacitarse y sumar experiencia en temas de seguridad que no son excluyentes del ámbito laboral. Los participantes consideraron importante el hecho de adquirir la experiencia en el manejo de los matafuegos y el conocimiento de cómo se previene y extingue el principio de un incendio.

spot_img

Autor

Compartir