Se activó el protocolo Covid en el Puerto de Ushuaia por posibles casos positivos en un crucero

Se trata del crucero Ultramarine, que llegó al Puerto de Ushuaia e inmediatamente se debió activar el protocolo para hisopar a los tripulantes.

spot_img

Se trata del crucero Ultramarine, que llegó al Puerto de Ushuaia e inmediatamente se debió activar el protocolo para hisopar a los tripulantes. Según se pudo saber, habría cuatro casos positivos, y cuatro estrechos en la tripulación.

De esta manera, personal de epidemiología se encuentra realizando los testeos para confirmar la cantidad de casos y proceder al aislamiento preventivo.

Una situación similar se registró la semana pasada que rápidamente fue contenida por autoridades sanitarias tras el arribo del crucero Crystal Endeavor tras la detección de un caso positivo COVID-19, en un tripulante que transitaba el aislamiento, se dispuso el protocolo sanitario preventivo.

El operativo se realizó en cumplimiento de los protocolos establecidos para resguardar la salud de turistas, pero en especial de los fueguinos y fueguinas y tras la contención y aislamiento del caso el buque continuó con su viaje sin que se hayan detectado otros positivos. 

Personal de la Clínica San Jorge subió en ese caso al buque, firma contratada por la agencia marítima, para realizar los hisopados a las 213 personas a bordo entre tripulantes y staff.

spot_img

Autor

Compartir