Un trágico accidente vial se cobró la vida de al menos cuatro personas en la Ruta Nacional N° 3, a unos 8 kilómetros de la localidad de Güer Aike, en la provincia de Santa Cruz.
El siniestro tuvo lugar alrededor de las 20 horas del jueves, cuando un micro de larga distancia de la empresa Andesmar colisionó con un camión. Según el parte del Gobierno provincial, 25 personas viajaban en el ómnibus. En su mayoría, fueron trasladadas por ambulancias al Hospital Regional de Río Gallegos, algunas de ellas con heridas de gravedad.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial confirmó el corte total del tránsito entre Piedra Buena y Güer Aike para facilitar el paso de vehículos sanitarios y garantizar la atención de los heridos.
De acuerdo a los primeros informes brindados por la Policía de la Provincia, el camión habría impactado desde atrás al colectivo, provocando que este se desplazara más de 500 metros fuera de la calzada. Aunque el tramo de la ruta se encontraba en buenas condiciones, se investiga si el conductor del camión se habría quedado dormido al volante.
Inicialmente se confirmaron tres víctimas fatales: el conductor del camión y dos pasajeros del micro. Horas más tarde, se informó el fallecimiento de una cuarta persona que había sido internada en terapia intensiva en estado crítico.
Amplio operativo de emergencia
Desde el primer momento, el Estado Provincial activó todos los protocolos de emergencia. Policía, Bomberos, personal de Salud, Protección Civil, la Municipalidad de Río Gallegos, Fuerzas Armadas y equipos de rescate trabajaron en conjunto para asistir a las víctimas y garantizar la seguridad en la zona.
En total, se realizaron 20 atenciones médicas. La mayoría de los pacientes presentó lesiones leves, como contusiones pulmonares y traumatismos menores. Dos personas debieron ser derivadas a quirófano por fracturas de clavícula y húmero, mientras que un paciente fue internado en terapia intensiva. También se asistió a dos niños, que no presentaron complicaciones de salud.

Estado de los heridos y respuesta hospitalaria
El jefe de Área Crítica del nosocomio, Dr. Alejandro Acevedo, confirmó que el paciente que ingresó a terapia intensiva fue transfundido por una hemorragia importante, pero aclaró que el banco de sangre del hospital respondió adecuadamente y no se requieren donaciones por el momento.
La ministra de Salud y Ambiente, Lorena Ross, permanece en contacto con los equipos médicos, siguiendo de cerca la evolución de los pacientes. Se espera un nuevo parte médico durante la mañana. “El gobernador Claudio Vidal también estuvo en contacto, conociendo lo sucedido minuto a minuto”, subrayó la funcionaria.
Las autoridades agradecieron el accionar conjunto de todo el sistema de emergencia provincial, destacando el esfuerzo de fuerzas de seguridad, personal sanitario y organismos de apoyo.
