Roban un camión en Río Grande y un automóvil en Ushuaia

spot_img

En los dos casos los vehículos fueron encontrados a las pocas horas.

El día domingo 7 de agosto, cuando a las 10 de la mañana el propietario de un camión camilla marca Hyundai HD 78 se dirigió hacia el lugar en donde lo había dejado estacionado, no lo encontró. Inmediatamente denunció el hecho en dependencias de la Comisaría 1era, en donde denunció la sustracción del rodado que había dejado la noche anterior estacionado en la calle O´higgins al 700, con las puertas abiertas y sin la llave de encendido colocada.
Personal de la División Robos y Hurtos de Río Grande se abocó a la búsqueda del camión de auxilio mecánico, logrando encontrarlo estacionado y sin ocupantes en la esquina de las calles Yahalve y Yewarsi, en el barrio Austral.
Hasta el cierre de la presente edición no se había podido dar con los autores de la sustracción.
Un hecho similar se registró algunos días antes en Ushuaia, en donde una mujer denunció en la Comisaría 2da., el robo de su automóvil. El viernes 5 de agosto, personal policial de la Comisaría 2da esclareció el robo denunciado el día domingo 31 de julio por Gisela Belén Yerobi, quien dio cuenta en sede policial que ese mismo día en horas de la madrugada se había percatado de que le habían sustraído su rodado Fiat Palio, chapa patente HHH 077, estacionado en la calle Walanika.
Iniciada la investigación se pudo ubicar al automotor sin ocupantes en la esquina de las calles 25 de Mayo y San Martín.
Personal del Servicio Externo de dicha Comisaría continuó la tarea investigativa para dar con el autor del ilícito, analizando cámaras de seguridad de la zona. Distintas secuencias fílmicas condujeron a los uniformados a un departamento ubicado en avenida San Martín 628, 1er piso “B”, en donde procedieron a allanar el domicilio y a requisar a Gonzalo Ezequiel García Santos.
El resultado fue positivo al ser encontradas prendas de vestir coincidentes con las que en las imágenes de las cámaras callejeras se ve al hombre descendiendo del rodado sustraído. De tal modo y por orden del Juzgado de Instrucción Nro 3 a cargo del juez Federico Vidal, los uniformados procedieron al secuestro de tres remeras de color negro, un pantalón de jean gris oscuro y un par de zapatos negros.
En ese ámbito judicial se instruyó la causa Nro. 3402/22 caratulada “Yerobi Gisela Belén S/ denuncia por hurto”. Consecuentemente, se notificó de Derechos y Garantías Procesales al imputado.

spot_img

Autor

Compartir