La fábrica de plásticos Río Chico, decidió prescindir de 80 trabajadores que tenía bajo contrato temporal, quedándose únicamente con diez en esta situación. Esto se debe a que ha dejado de operar en varias de sus líneas de producción, sobre todo en la elaboración de los silobolsas, que era el producto más requerido en los últimos años.
Con planta de producción de 15.000 metros cuadrados cubiertos ubicada en la calle San Lorenzo Nº 67 de la ciudad de Río Grande, Río Chico es la principal empresa productora de silobolsas en el país. Además, es una importante productora de envases plásticos destinados a la industria alimenticia, entre otros productos.
Hasta el año 2023, Río Chico se encontraba en un proceso de importantes inversiones construyendo una nueva planta de producción en el parque industrial de Río Grande, y la construcción de un gran depósito en la zona de Las Violetas, en la salida norte de la ciudad de Río Grande.
En otras empresas del rubro plástico también habrían adoptado medidas por la baja en la producción, las que consisten en la suspensión del personal, al que se le reconoce el 80% de sus haberes, todo esto en acuerdo con la organización sindical, en el marco de un pacto de paz social.