Renunció un funcionario de Tolhuin tras sufrir agresiones físicas de un proveedor

Se trata del arquitecto Bargetto Cáceres. Desde el Ejecutivo Municipal repudiaron lo acontecido, e informaron que a raíz de lo sucedido se contratará "personal de seguridad para las entradas a los recintos", acompañado de un sistema de cámaras de vigilancia y "porteros con códigos de acceso a las oficinas"

spot_img

La Municipalidad de Tolhuin lamentó la renuncia a su cargo del secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Carlos Bargetto Cáceres, y repudió que el motivo de dicha dimisión se dé “en un contexto de violencia física por parte de un proveedor del Municipio”.

El comunicado oficial hecho público por el Ejecutivo horas atrás, ponderó la tarea de Bargetto en esa cartera, “una persona que acompañó a la gestión desde sus comienzos, concretando obras públicas históricas que sin dudas fueron un antes y un después para nuestra comunidad”.

En este sentido y a propósito del mencionado hecho de violencia, el documento expresa: “Consideramos que para nuestra comunidad en general implica un retroceso, y que requiere de una revisión como vecinos y vecinas en la forma en la que nos manifestamos”.

“A costa de este acontecimiento, hemos decidido activar un protocolo de seguridad en todos los edificios municipales para resguardar la integridad de los trabajadores y trabajadoras municipales, así como la de los funcionarios y funcionarias, entendiendo que esta situación le podría haber pasado a cualquier persona”, agrega el comunicado.

En función de lo anterior, se informó que “se contratará personal de seguridad para las entradas a los recintos”, así como también se colocará “un sistema de cámaras de vigilancia y porteros con códigos de acceso a las oficinas“.

“Tolhuin históricamente ha sido marcado por hechos de violencia. Esta gestión no va a tolerar ningún hecho de violencia en ninguna de sus formas y continuará con firme convicción el proceso de transformación para nuestra ciudad”, afirma el texto.

La violencia no se corta con más violencia. Se corta sosteniendo firmemente las decisiones que haya que acatar para no volver a pasar situaciones de este tipo”, sentencia el comunicado.

spot_img

Autor

Compartir