El ministro de Educación, Pablo López Silva, se al reclamo salarial del gremio docente y las medidas de protesta anunciadas, aunque negó que el Gobierno haya cerrado ‘unilateralmente’ la negociación paritaria.
“A veces no se puede dar lo que se está esperando”, sostuvo el funcionario por FM del Pueblo sobre el ofrecimiento salarial del Ejecutivo, considerado ‘insuficiente’ por los dirigentes docentes.
En ese sentido, sostuvo que desde el Ejecutivo “para el mes de noviembre lo que se venía discutiendo era qué porcentaje de mejora la Provincia estaba en condiciones de dar, y como no hay otra posibilidad distinta a lo que se ofreció entonces plantean que cerramos la negociación y no es así”.
“Podemos reunirnos mil veces pero si no tenemos la posibilidad de poder ofrecer un número distinto, que nos encantaría poder hacerlo pero no está dentro de las posibilidades financieras que tiene la Provincia, entonces la verdad no tiene sentido juntarnos para seguir hablando sobre la única posibilidad que tenemos nosotros ahora”, explicó.
López Silva sostuvo que desde el Gobierno “se planteó que nos volvamos a reunir el 9 de diciembre para analizar si el porcentaje que se dio como piso para el mes de diciembre se podría mejorar en caso de que ingrese más dinero a la Provincia”, indicando que “lamentablemente también a nosotros nos parece insuficiente, pero es lo que tenemos estamos para ofrecer en este momento”.
“A veces no se puede dar lo que se está esperando, pero no es que cerramos la paritaria y no nos queremos reunir”, reiteró el funcionario y sostuvo que tanto el sindicato como el Gobierno buscan “el mejor salario para el colectivo docente”.