El intendente destacó que “es muy importante estar presentes como Municipio y por eso llevamos adelante un Plan de Acompañamiento a Personas Mayores que comenzó para cuidarlos en Pandemia y continúa hasta el día de hoy, el cual se acerca a cada adulto mayor para darle una mano en lo que necesite, ya sea para pedir alguna receta médica, sacarse alguna duda, hacer algún trámite, entre otras cosas”.
Detalló que también “se pudo lograr un nuevo espacio para el adulto mayor, que inauguramos para que tengan su lugar de actividades; y hoy cuentan con el programa Bien Activos, que tiene muchas propuestas para una vida saludable”.
Además, se firmó un convenio con PAMI, “con el cual pudimos poner a disposición 7 médicos de cabecera para su atención, porque su salud ante todo es la que tenemos que cuidar, entre muchas otras políticas que se trabajan dándoles la prioridad que se merecen”.
Del evento participaron instituciones invitadas, entre ellas los Centros de Jubilados y Pensionados de Río Grande: Aylin; Dionisio Juarez; Río Grande; Antiguos Pobladores; ATE; Centro de Ayuda de Pacientes Oncológicos; y la Asociación Civil de Jubilados Municipales. También estuvieron los Centros de Jubilados y Pensionados de Ushuaia: Koiuska; Kaupen; Antu-RuKa; Esperanza Fueguina; Club de Abuelos “Doña Tránsito”; Tolwen.
Asistieron Secretarias y Secretarios del Gabinete Municipal; la Presidenta de la Federación de Entidades de Jubilados y Pensionados Nacionales de Tierra del Fuego, Marta Cufone; la Jefa de la Agencia de PAMI en Río Grande, Erica Verón; la Directora Ejecutiva de la Unidad Local de Gestión PAMI, Yésica Garay; así como trabajadores y trabajadoras de PAMI en Tierra del Fuego.