Quita de subsidios: deben pagar 250 mil pesos por semana de gas en Tolhuin 

Así lo dieron a conocer los vecinos de Tolhuin quienes se vieron sorprendidos por las nuevas tarifas de gas. Se trata las nuevas tarifas de carga por la quita de subsidios, medida que implementó el Gobierno de Mieli. Afecta a barrios como Eco Pueblo o Aguas Blancas de Tolhuin.

spot_img

“Nosotros vivimos en el barrio Eco Pueblo, que fue catalogado como privado, también se aplicó en Aguas Blancas acá en Tolhuin. Si bien es un barrio privado, porque esta catalogado así por un proyecto que nunca se desarrollo, vivimos en un lugar que en realidad esta privado de los servicios” comenzó explicando Soledad Gareca, una residente permanente de ese barrio. 

“Lo unión que tenemos es Luz, y hoy con la baja de los subsidios de gas envasado nos implica a las familias que vivimos allí que cada carga de gas nos cuesta aproximadamente 290 mil pesos, -sin subsidio- y en esta fecha donde hace mucho frio, calculamos que vamos a gastar casi un millón de pesos, porque hacemos tres cargas mensuales” 

Cabe mencionar que el Gobierno nacional había anunciado que en mayo iba a quitar los subsidios al gas y la luz de aquellos hogares residenciales, ya que consideraba que al vivir en esos barrios, podían hacer frente al gasto de los servicios esenciales sin contar con los subsidios. 

Los vecinos han presentado formalmente reclamos para que evalúen los casos de cada familia. La misma medida se tomó en barrios de Río Grande.  

spot_img

Autor

Compartir