Qué cortes de carne tendrán rebajas y cuánto costarán

spot_img

El Gobierno busca un acuerdo para bajar el precio de cinco cortes de carne para Navidad y Año Nuevo.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, mantendrá esta tarde nuevas reuniones con cámaras frigoríficas que atienden mayormente el mercado interno y con los supermercados, para poder terminar de darle forma al acuerdo para bajar el precio de cinco cortes de carne para Navidad y Año Nuevo y poder garantizar la disponibilidad de los mismos en todo el país.

Tras la reunión, el Gobierno anunciaría la venta de cortes de carne con rebajas de hasta 45% y el descuento tendrá vigencia entre el 21 y 31 de diciembre.

Desde la Secretaría de Comercio Interior adelantaron que el anuncio se dará al término de la ruenión entre Feletti y “otros actores importantes del sector con el objetivo de terminar de definir los detalles del acuerdo”.

¿Qué dice el acuerdo?
Feletti negocia que los frigoríficos se comprometan a proveer 10.000 toneladas de los cortes de carne vacuna de exportación para Navidad y otras 10.000 para Año Nuevo.

¿Dónde se podrá comprar carne con 45% de descuento?
Los cortes estarían disponibles en los supermercados y comercios de proximidad de todo el país. Habrá con cupos de ventas por cliente.

El presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), Mario Ravettino, anticipó que el programa tendrá “límites en la comercialización y en la góndola con destino a consumo familiar se podrán vender unos 5 kilos de la oferta”.

Qué cortes de carne tendrán rebajas y cuánto costarán
Los cortes serán: asado, vacío, matambre, falda y tapa de asado.

NUEVOS PRECIOS POR KILO

Asado de costilla: $549
Asado de vacío: $599
Matambre: $599
Falda: $390
Tapa de asado: $459

spot_img

Autor

Compartir