Wahl fue brevemente detenido el mes pasado cuando trató de ingresar a un estadio de la Copa del Mundo en Qatar vistiendo una camiseta de arcoíris en apoyo de la comunidad LGBT en un país donde las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales.
Su esposa, Céline Gounder, escribió en Twitter que está “completamente en shock” y agregó que estaba “muy agradecida” por el apoyo que había recibido de sus amigos tras el anuncio de la muerte del periodista. Qatar esta en alerta
Pero su hermano uso las redes sociales para contar que él había recibido amenazas y por eso sospecha de su muerte. Grant Wahl había sido detenido por tener una remera con los colores LGTB y estaba trabajando en un informe sobre la muerte de operarios que trabajaron en la construcción de los estadios
Wahl había sido detenido por usar una remera con los colores del orgullo gay. Lo hizo en nombre de su hermano, quién ahora salió a denunciar esta situación. Todavía no se conoce de forma oficial la causa de su muerte pero existen sospechas que puede haber algo más. Desde Qatar no se dijo nada al respecto
El agente de Wahl, Tim Scanlan, confirmó la muerte en una entrevista telefónica el viernes por la noche. Scanlan dijo que Wahl había estado en la tribuna de prensa en los últimos minutos de un partido de cuartos de final cuando entró en una angustia aguda.
Se cree que murió, dijo Scanlan, en un hospital en Qatar o mientras lo llevaban a uno, luego de sentirse mal mientras avanzaba el partido.
“No estaba durmiendo bien y le pregunté si había probado la melatonina o algo parecido”, dijo Scanlan. “Él dijo: ‘Solo necesito relajarme un poco’”.
Pero Wahl estaba en su octava Copa del Mundo, con un calendario agresivo de informes y apariciones. La esposa de Wahl, la doctora Celine Gounder, también confirmó la muerte en una publicación en Twitter.