Proponen la implementación de un semáforo con luz blanca: ¿a quiénes afecta?

Será especialmente para un rango de vehículos y podría cristalizarse en muy poco tiempo. En qué consiste.

spot_img

Una nueva idea propuesta por científicos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, Estados Unidos, podría genera un cambio rotundo en el andar cotidiano de los vehículos.

Se trata de la implementación de un semáforo, con luz blanca, dedicada pura y exclusivamente a los autos autónomos.

Según los investigadores, la idea va acompañada de promover un tráfico inteligente y reducir la congestión del tráfico cuando haya mucha circulación de este tipo de autos.

“Este concepto que estamos proponiendo para las intersecciones de tráfico, que llamamos una ‘fase blanca’, aprovecha el poder de cómputo de los vehículos autónomos”, aseguran los ideólogos.

En ese marco, el sistema inalámbrico conectaría semáforos y vehículos autónomos en las intersecciones dentro de un cierto rango para lograr coordinar más eficientemente qué calles tienen más vehículos y, por tanto, darles prioridad a esas y asesorando sobre las velocidades más óptimas para la vía en cuestión.

“Otorgar parte del control del flujo de tráfico a los AV es una idea relativamente nueva, llamada paradigma de control móvil. Se puede usar para coordinar el tráfico en cualquier escenario que involucre vehículos autónomos”, agregan.

Y completan: “Pero creemos que es importante incorporar el concepto de luz blanca en las intersecciones porque les dice a los conductores humanos lo que está pasando, para que sepan lo que se supone que deben hacer cuando se acercan a la intersección”, agregan los investigadores”.

Claro está que implementar la idea llevará tiempo, pero según remarcan los especialistas la misma no sería dificultosa.

spot_img

Autor

Compartir