Promulgaron la ley para el uso del logo de Malvinas en guardapolvos y uniformes escolares

Sancionada el pasado 18 de noviembre, la ley establece el uso obligatorio del logo de las Islas Malvinas en guardapolvos y uniformes de todos los niveles educativos, los que deberán ser entregados por el Estado a quienes no puedan afrontar el costo.

spot_img

El gobernador Gustavo Melella promulgó la Ley N° 1392 que establece el uso obligatorio del logo de las Islas Malvinas en guardapolvos y uniformes de todos los niveles educativos en Tierra del Fuego.

La normativa fue sancionada el pasado 18 de noviembre por la Legislatura y establece que «el Poder Ejecutivo proveerá a principio del ciclo lectivo, los bordados o estampas de calor, a cada estudiante que socialmente corresponda, a los fines de que la familia pueda colocarlos en sus respectivos guardapolvos o uniformes«.

Según la ley, la imagen deberá contener a la isla Soledad con los colores de la bandera argentina y a la isla Gran Malvina con los colores de la bandera de la Provincia como parte integrante de su territorio, debiendo tener una dimensión mínima de siete centímetros de ancho por cinco centímetros de alto y
los colores tanto de la bandera argentina como los de la provincia deben ser los establecidos en la simbología oficial
.

Además, se reconoce y destaca al alumno Thiago Nahuel Huenchillan de la Escuela 126 de la ciudad de Comodoro Rivadavia «por el valor, el coraje y la convicción demostrada al defender la integridad territorial, la soberanía sobre las Islas Malvinas y plasmar el espíritu de lucha de los argentinos«.

«Este espíritu de lucha que quedó demostrado en ocasión de corregir sin claudicar a su maestra de tercer grado que reprodujo, en clase, la pretensión colonialista sobre el Archipiélago«, agrega la ley.

Por último, la normativa solicita «a la Cámara de Diputados y Senadores de nuestra Nación impulsar la sanción de una Ley nacional de idéntica índole, con
el propósito de instaurar conciencia malvinizadora y de pertenencia territorial de las Islas Malvinas a la República Argentina en todos los
establecimientos educativos de nuestro país
«.

spot_img

Autor

Compartir