Los problemas de conectividad en el Centro Asistencial de Tolhuin (CAT) dejarán de ser una piedra en el zapato de los pacientes y de los profesionales ya que este miércoles comenzaron con los trabajos de instalación de la fibra óptica.
Gracias a estos trabajos, se espera que «en diez días» se solucionen los problemas de Internet que atraviesan desde el 2021, y que en los últimos meses se agravaron, según indicó el Director General de Zona Centro, Eduardo Serra.
El resolver esta problemática se hizo esperar ya que debieron llevar adelante varias charlas técnicas. El último encuentro que realizaron fue con la Ministra de Salud, Judit Di Gilgio, «porque habían cuestiones administrativas que demoraban el solucionar este problema», pero desde hace diez días, lograron destrabar el asunto.
En tanto, los pacientes debieron dirigirse al Hospital Modular, el cual fue «un soporte», en esta catástrofe que vivían los tolhuinenses. Si bien este centro de salud no se encontraba exento del problema de conectividad, «el profesional se encontraba en la guardia las 24 hs, y al momento de reestablecerse el Internet, podía cargar en la historia clínica que el paciente fue atendido», explicó el Dr. Serra.
En cuanto al porqué se originó este inconveniente, relató que fue a raíz del crecimiento de las dependencias del Gobierno, por lo que la cantidad de megas dispuestas para ellas, ya no eran suficientes para los nuevos establecimientos del ejecutivo Provincial dispuestos en Tolhuin.