“PreViaje expandió la demanda y puso a las empresas a trabajar en un momento difícil, con una gran inyección de liquidez para el sector. El programa genera un círculo virtuoso: apoya a las agencias de viajes para que vendan paquetes anticipados y también a las PyMEs donde cada turista usa el crédito”, señaló Lammens.
Según datos oficiales, durante septiembre y octubre de 2021 se ingresaron comprobantes por $41 mil millones, lo que cuadruplica el total de lo facturado en 2020. El 45% de los gastos corresponde a agencias de viajes, el 37% a alojamientos y el 12% a transporte aéreo.
El ministro agregó: “Con el impulso de PreViaje logramos adelantar la temporada y estimular las escapadas en los últimos meses del año. Tenemos la expectativa de ver niveles de ocupación muy altos en los destinos de todo el país durante el fin de semana largo de noviembre”.
Los destinos de las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Córdoba, Santa Cruz, Neuquén, Mendoza, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Misiones, Salta y Chubut fueron los preferidos en esta segunda edición del programa. Por su parte, San Carlos de Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Mar del Plata, Puerto Iguazú, Salta, Mendoza, San Martín de los Andes, Ciudad de Buenos Aires y Villa Carlos Paz están entre las localidades más elegidas.
Las agencias de viajes resaltan el valor del programa PreViaje para la reactivación de la actividad turística, luego de más de 20 meses con facturación cero y muy baja