Preparan la visita de Sergio Massa a Río Grande para la próxima semana

El ministro de Economía y candidato presidencial traería el decreto que sella la incorporación de la industria textil a la prórroga del subrégimen industrial. El acto se haría el miércoles en una planta industrial local.

spot_img

La proyectada visita del ministro de Economía Sergio Massa a la provincia se concretaría la semana próxima, confiaron fuentes oficiales a radiofueguina.com.

El arribo del también candidato presidencial por Unión por la Patria estaba planeado para antes de las elecciones nacionales del 22 de octubre, pero se decidió adelantarlo para el próximo miércoles 20, con el fin de apurar el anuncio acerca de la incorporación de la rama textil a los beneficios de la prórroga del Subrégimen Industrial.

La decisión, que cumple con un largo reclamo de los trabajadores del sector, se confirmó el lunes pasado, en el marco de una reunión con Sergio Massa, de la que participaron el gobernador Gustavo Melella,  la secretaría de la Producción de la Provincia, Sonia Castiglione, las titulares de las carteras de Trabajo, tanto provincial como nacional y un grupo de representantes de los obreros textiles riograndenses.

Respecto de los pormenores de la visita del Ministro nacional, radiofueguina.com pudo averiguar que no abarcaría más de una jornada y que las actividades se centrarían en Río Grande, ciudad donde está localizada la industria textil en su totalidad.

El acto central –en parte oficial y con un tono inevitable de campaña- se llevaría a cabo en la planta fabril de Australtex, la más grande de las fábricas del sector afectadas a la Ley de Promoción.

Estarán presentes el gobernador Melella, el intendente de Río Grande, Martín Perez y los directamente interesados en el tema, además de referentes y candidatos del oficialismo, como es habitual.

Noticia relacionada:

spot_img

Autor

Compartir