Policia incorporara 100 mujeres, pero denuncian irregularidades

Desde la Policia anunciaron que incorporaran 100 mujeres, pero hay denuncia por irregularidades en las selecciones.

spot_img

Desde la Policía de Tierra del Fuego, anunciaron que incorporarán 100 mujeres a la fuerza policial. Pero nuevamente surgen denuncias por irregularidades en la elección de las aspirantes que no son elegidas por antecedentes, sino simplemente por tener contactos o conocidos dentro de las fuerzas.
Un proceso de selección del cual no se da a conocer públicamente los resultados, ni los antecedentes que se tienen en cuenta.

El Jefe de la Policía, Jacinto Rolon adelantó que las incorporaciones serán para tareas vinculadas a violencia de género o de familia, el Gobierno provincial ha habilitado nuevas vacantes para la Escuela de Oficiales y la de Agentes, donde incorporará nuevos postulantes solamente para mujeres.

Las nuevas vacantes para la Escuela de Oficiales y la de Agentes, particularmente esta última incorporará nuevos postulantes con una cursada destinada solamente a mujeres. “Tenemos previsto el ingreso de 100 mujeres a la Fuerza Policial” aseveró el Comisario Rolon.

En cuanto a las denuncias presentadas se conocieron incluso en las redes sociales, donde varias mujeres dieron a conocer que a pesar de tener mas antecedentes o aptitudes académicas que otras postulantes, no fueron electas.
Incluso que para realizar los estudios médicos solicitados por la Policía, los mismos tienen un costo de casi 30 mil pesos, cuando las aspirantes ya son elegidas previamente entre familiares, conocidos y allegados a los efectivos.

Esta serie de denuncias nuevamente deja sobre el tapete la idoneidad de los ingresantes a la fuerza de seguridad provincial, donde es muy común observar que son familias enteras las que ingresan a la Policía, sin tener en cuenta que sean los mas idóneos e instruidos los que ingresen.

spot_img

Autor

Compartir