«Hoy estamos en 19 de mayo y seguimos a la espera del listado con el orden de mérito para saber quiénes van a ser los becados. Estamos a la espera de esta listado. Al crearse la Comisión de Becas, integradas por tres personas, dos designadas por el Concejo Deliberante y una por el Municipio. Nosotros hacemos la parte administrativa, que es el pago de las becas», explicó Gómez.
Respecto al comunicado del Concejo Deliberante, el funcionario municipal expresó que «fue la primera tanda de postulantes que enviamos el 26 de marzo. Fueron 93 en ese caso. La devolución fue con irregularidades que nosotros estuvimos verificando, ya que, entre otras cosas, figuraba el voto negativo del representante del Municipio, quien no fue citado al proceso de evaluación».
«El voto negativo no tenía firma. Los documentos que recibidos no tenía fecha y los dictámenes enviados, faltaba la firma de Víctor Naccuse, quien era el designado por el Municipio», añadió.
Por su parte, Gómez dijo que «como director de Juventud puedo decir que se están mezclando cuestiones que no vienen al caso, se está jugando con los jóvenes de la comunidad. Esta es una política que viene a apoyar y acompañar a jóvenes y adultos que se están formando como profesionales y se está jugando con ellos. Son 15 mil pesos por mes y hay muchos jóvenes que contaban ya con eso, y han pasado dos meses y medio del inicio de la convocatoria, y todavía no sabemos quienes van a ser los becados».
«Están jugando con nuestros pibes, que se quieren recibir y trabajar en la comunidad. Hoy necesitan un acompañamiento y, sabemos que aunque los cupos son limitados, estamos hablando de 35 becas, y hoy tenemos 110 que no llegamos a cubrirlo con el fondo especial de becas», cerró.


