Piden justicia por el albañil de Tolhuin al que perforaron el cráneo tras ser hisopado sin su consentimiento

DRA. LENS: "EL PCR ES UN FRAUDE, INNECESARIO Y PELIGROSO" Se trata del grave hecho ya de público conocimiento ocurrido en la localidad mediterránea, luego de que un humilde trabajador de la construcción concurriese al Centro Asistencial porque "le dolía la cabeza", y se le practicara el hisopado sin su consentimiento, que le ocasionó la pérdida de líquido cefaloraquídeo.

spot_img

El caso de Doroteo «Teo» Torales en la localidad de Tolhuin, el albañilque sufrió una grave complicación luego de que en un test PCR resultara con el cráneo perforado, abrió un amplio debate. Tras dos años y medio de declarada la pandemia del Covid-19, y la cuestión de los potenciales y tangibles riesgos que esta técnica, adoptada de manera única e incuestionable en todo el mundo para «detectar» el coronavirus, pocas veces fue puesta en debate. Grandes cantidades de médicos a nivel mundial alertaron sobre la peligrosidad (e ineficacia) de este procedimiento, sin embargo, rara vez fueron escuchados.

«Yo estaba con dolor de cabeza y garganta, dolor muscular, hacía dos días que estaba en cama y fui al Centro Asistencial para que me dieran algún medicamento, pastilla o inyección para que me calmen los dolores. La doctora me hizo un hisopado que me perforó el cráneo, después me atendió un doctor en Ushuaia. A los tres días ya mi cabeza hacía mucho ruido de tanto líquido que perdí,  esa fue la mala práctica que me hicieron», contó el propio damnificado en una entrevista en vivo con el Canal 7 de Salta.

En efecto Teo, un joven humilde oriundo de Formosa, casado y con un pequeño hijo, se convirtió en noticia en Tierra del Fuego por lo sucedido, pero en función de la gravedad de lo acontecido, la información se expandió por la redes sociales y tomó relevancia en otras partes del país.

Familiares de Teo Torales piden «justicia» a través de las redes sociales

«Por la nariz me metieron la varilla, me hizo un giro, yo sentí el dolor y estornudé cada minuto, segundo. Perdía mucho líquido por la nariz, en ningun momento me dijeron nada, solamente me aplicaron una inyección en el brazo izquierdo. El viernes santo volví a la guardia por el líquido, me sentía muy mal, mi familia mi señora y mi nene no sabía que hacer«, lamentó Teo en su testimonio al aire.

El formoseño, que se desempeña de manera informal en la albañilería en el corazón de la isla, prosiguió con su dramático relato, y contó que horas después del hecho, el viernes santo, volvió a concurrir al CAT, por lo mal que se sentía.

«Me atendió otra doctora, me hicieron placas en la nariz, a los costados, la oreja, me dejaron internado. Esa doctora me dio una pastilla que salía 6000 pesos, la compré, y me dijo que tenía que ir a Ushuaia para encontrarme con un cirujano y que me vieran el cráneo. Nunca hasta el día de hoy me dijeron qué tengo, me hicieron el hisopado pero nada más», aseguró Torales.

La dra. Viviana Lens alerta sobre los severos riesgos del PCR y su ineficacia


PCR: «INNECESARIO, PELIGROSO Y UN FRAUDE», EXPUSO LA DRA. LENS

La conocida médica especialista en geriatría de Río Grande, la Dra. Viviana Lens (MP2232) también participó de la entrevista por la citada emisora salteña, y sin rodeos dio la explicación de los potenciales y severos riesgos para la salud de las personas que implica la realización del test PCR, además de exponer su ineficacia para diagnosticar cualquier enfermedad, entre ellas, el coronavirus.


«El hisopado hasta la fecha es una técnica diagnóstica que no ha demostado su necesidad, riesgosa, no determina ninguna enfermedad, ninguna contagiosidad. Entonces no es necesario someter al paciente a un método diagnóstico que puede ocasionar un daño: El PCR no diagnostica absolutamente nada, hasta el momento el virus no fue encontrado«, enfatizó.

La Dra. Lens agregó que el propio Center For Disease Control (CDC) de Estados Unidos revocó -en julio de 2021- la autorización de emergencia para llevar a cabo el test PCR «en todo el mundo, a todas las personas», y subrayó que es una técnica «cruenta e invasiva que no tiene razón de ser».

«El sr. Teo fue por un problema de fiebre, dolores de cabeza, articulares, y no era necesario llevarle a cabo este método diagnóstico, que dicho sea de paso le ocasionó un daño que no es menor: con la pérdidda del líquido cefaloraquídeo podemos tener complicaciones de todo tipo: meningitis, encefalitis, incluso alteración congénita en el paciente«, alertó la profesional.

«El paciente no quería hisoparse, se lo hizo en contra de su voluntad. Esto se puede complicar, no es una técnica inocua y hay muchos casos documentados de esta técnica innecesaria y fraudulenta, a la que no tiene por qué someter a ningún ser vivo«, sentenció la Dra. Lens.

«SOY POBRE, NO QUIERO PERDER MI LABURO»

En el mismo canal habló el Dr. Carlos Felipe Cabrera, el neurocirujano (MP721) que atendió a Teo en el Hospital Regional Ushuaia, luego que lo «derivaran» desde Tolhuin. Este profesional indicó que la fístula del líquido cefaloraquídeo tras la realización del PCR «si bien no es frecuente, es una posibilidad».

«Si la fístula permanece o se vuelve a abrir, ahí si vamos a tener que plantear maniobras quirúrgicas, como entrar al cráneo. Lo que se debe hacer en esos casos es reposo con la cabeza lo más elevada que se pueda, el mayor tiempo posible. No toser, no estornudar, no tomar mate», precisó el médico.

Pero al margen de todo esto, el albañil lamentó que, a raíz de la mala praxis que padeció, su mera supervivencia y la de su familia se ve comprometida, al no poder trabajar e ingresar dinero.

«El médico me dio reposo por 15 días. Yo no quiero perder mi laburo, soy pobre, no tengo un trabajo seguro, trabajo en changas, estoy haciendo algo liviano ahora. Si pierdo mi trabajo lo pierdo todo, estoy sin apoyo de nadie, acá en Tolhuin el que me hizo esta lesión no se comunicó nunca conmigo. Ningún político se me acercó que me diga: «Mirá Torales, te vamos a dar una mano», clamó.

spot_img

Autor

Compartir