Piden a personas con síntomas compatibles con el Covid-19 que no asistan a los vacunatorios

spot_img

Desde el Ministerio de Salud provincial se recordó a la comunidad que en caso de tener síntomas compatibles con el Covid-19 no deben asistir a los diferentes vacunatorios establecidos en las ciudades "por cuanto se pone en riesgo al personal afectado al operativo y a las otras personas que asisten al lugar".

Desde el Ministerio de Salud de la provincia se recordó a la comunidad que en caso de tener síntomas compatibles con el Covid-19 no deben asistir a los diferentes vacunatorios establecidos en las ciudades, por cuanto se pone en riesgo al personal afectado al operativo y a las otras personas que asisten al lugar.

En ese sentido, renovaron una serie de recomendaciones: 

• Ante síntomas compatibles con el COVID-19, la persona se debe aislar en su domicilio y NO concurrir a los vacunatorios o centros de hisopados voluntarios. 

• Si se tiene un turno asignado para vacunarse contra el COVID-19 pero se está aislado, cursando el COVID-19, o con síntomas compatibles con la infección, NO se debe asistir a vacunarse. Debe llamar al 0800-333-0358 de lunes a viernes de 10 a 20:00 y reprogramar el turno. 

• Solo pueden asistir a los vacunatorios las personas en buen estado de salud. 

• En caso de síntomas, se debe llamar al 107 y seguir las indicaciones. 

Al mismo tiempo se recuerda que los días martes y jueves, personal de Salud realiza testeos voluntarios a personas asintomáticas en el Gimnasio de la UOM (Moyano 361), de 11 a 13:00 en Río Grande. 

En Ushuaia los hisopados voluntarios a personas asintomáticas se hacen el Hospital Modular de 15:30 a 17:30 por orden de llegada y sin turno previo, también. En Tolhuin, solo se hacen hisopados voluntarios a través de la línea 107.

spot_img

Autor

Compartir